Acoge a un/a joven: Entrevista en RTVC

Recientemente hemos tenido el placer y la suerte de participar en la programación de Televisión Canaria para dar a conocer la historia de nuestro compañero Sekou, usuario de +Oportunidades.

Desde +Oportunidades promovemos el acogimiento temporal sin parentesco de los y las jóvenes que atendemos en el recurso, promoviendo así velar por la inserción en la vida familiar de los chicos y chicas con los que trabajamos. Esta experiencia no sólo supone crecimiento personal para ellos/as, sino también para la persona acogedora, que se convierte en un acompañante durante el proceso, ayudando en la convivencia, necesidades básicas, etc.

“El acogimiento familiar presta a estos/as jóvenes la oportunidad de tener un sitio donde vivir, poder crecer profesionalmente, poder formarse y en definitiva tener un proyecto de vida.”

+Oportunidades es un proyecto financiando por ePrograma Operativo de Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias con el objetivo de ofrecer apoyo para la emancipación de jóvenes extutelados/as en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Consulta para más información sobre el proyecto y el acogimiento familiar: accede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram