Charlas sobre competencias digitales en el IES Altavista

Profesionales en la charla del IES Altavista

Estos días nos encontramos colaborando con el IES Altavista, en Arrecife, impartiendo un taller sobre competencias digitales dirigidos a familias del centro.

Durante estas charlas hemos trabajado con las familias sobre la importancia de la digitalización especialmente en la ruptura de la brecha digital con los hijos e hijas, el uso de recursos online de gestión educativa, iniciación al uso del correo electrónico, entre otros aspectos.

La formación en competencias digitales supone en muchas ocasiones un problema en la vida diaria de madres, padres y, en general, las familias que se enfrentan a una realidad en la que los hijos e hijas adquieren conocimientos y competencias digitales a una velocidad frenética. Seguir el ritmo y desenvolverse con soltura en estos medios puede suponer en múltiples ocasiones una gran diferencia en nuestro ejercicio parental y familiar y, por supuesto, en comprender el mundo en el que se desarrollan nuestros hijos e hijas.

Estas charlas las impartimos a través de la invitación de la Asociación PROA+, y se enmarcan dentro de las acciones de nuestro proyecto La Casa de las Familias, con financiación pública del Gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram