Finaliza Incluyendo +

Hoy, día 31 de julio del 2023, por tercer año consecutivo concluye el proyecto “Incluyendo +”, gestionado por la Asociación + Familia, con la financiación pública de 90.000,00 € de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la convocatoria de subvenciones para 2022 destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social. Nuevamente, se ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios de Arafo, Arico y Güímar de la isla de Tenerife.

Este ambicioso proyecto, desarrollado durante 9 meses, se ha destinado a favorecer la inclusión social de las unidades de convivencia perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción, Renta Ciudadana y/o Ingreso Mínimo Vital. Este proyecto ha tenido una mirada totalmente educativa, creyendo en las personas atendidas, en sus competencias, en su valía y en sus posibilidades.

Incluyendo + ha tenido una visión sistémica de cada unidad de convivencia atendida, trabajando para fortalecer las diferentes áreas de inserción de las mismas: el área formativa, laboral, social, psicológica y familiar.

Un equipo técnico con diferentes especialidades ha trabajado a la par con cada persona teniendo en cuenta las diferentes realidades que la rodean, manteniendo una coordinación constante.

Por último, el aumento de la duración del proyecto durante esta edición, con respecto a la edición pasada, nos ha permitido llevar a cabo un mejor trabajo con las familias, aumentando la frecuencia y la calidad de las intervenciones realizadas y obteniendo resultados más favorecedores. En suma, hemos llegado a atender de forma directa a 100 personas.