Incluyendo + colabora con el medioambiente con dos limpiezas de playas

Desde el Proyecto Incluyendo + se han llevado a cabo dos acciones dando respuesta al objetivo del programa de creación de redes de apoyo y tejido social. Contando con la colaboración de la Oficina de Participación y Voluntariado Medioambiental de Tenerife.

Una de estas actividades desarrollada el pasado 28 de junio se llevó a cabo en Playa Grande en el municipio de la Villa de Arico, realizando una recogida de residuos, un taller de microplásticos y un taller de reciclaje. Los/as participantes se sorprenden de la cantidad de microplásticos encontrados y del impacto que estos tienen para el medio natural y la fauna que habita en él.

La otra actividad se realizó el 19 de julio en la Playa del Socorro en el municipio de Güímar, enfocada a un taller de residuos y una recogida de estos. En solo media hora de trabajo por la playa nos sorprende la cantidad de basura encontrada, llegando a conseguir acumular 7kg de diferentes residuos, entre ellos, cascos de obra, cabos y redes de pesca, y casi 1000 colillas.

Ambas actividades se realizan con el fin de promover la participación de los/as usuarios/as del proyecto en la gestión ambiental y en la concienciación de la sostenibilidad. Además de proporcionar la información necesaria para actuar de manera voluntaria en estas acciones.

El proyecto “INCLUYENDO +: Programa de Actividades de Inserción para Unidades de Convivencia perceptoras de PCI, Renta Ciudadana y/o IMV” está en marcha a través de la subvención de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias en la convocatoria de subvenciones para 2022 destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social. Nuevamente, contaremos con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Arafo, del Ayuntamiento de la Villa de Arico y del Ayuntamiento de Güímar.