¡Celebramos la semana de las familias!

Se acerca el Día Internacional de las Familias y desde nuestra entidad estamos preparando toda una semana de celebración con charlas, talleres y actividades ¡para toda las familias!

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de mayo en nuestra sede en Avenida Reyes Católicos, en Santa Cruz de Tenerife, estaremos realizando distintas actividades entre las que se incluirán charlas para profesionales, talleres para padres y madres, y actividades para todos los miembros de la familia (mamá, papá, hijo/as, primos/as, tíos/as, abuelos/as…).

Además contaremos con distintas formaciones dirigidas a profesionales que se impartirán tanto de manera presencial como online.

Échale un ojo a nuestro cronograma de la semana que viene y descubre todas las actividades que tenemos previstas:

Lunes 15:

• 17.00h. Taller ¡Interactuando en familia! (actividad para toda la familia). En este taller se realizaremos juegos, dinámicas y actividades para divertirse, interactuar, comunicarse y pasar tiempo de ocio de calidad tod@s junt@s y en familia.

Martes 16:

• 10.00h. La importancia de la intervención familiar (charla para profesionales). ¿Crees que es posible mejorar el bienestar de los/as niños/as sin tener en cuenta su entorno? Si partimos de la base de que el agente socializador más significativo y clave en el desarrollo de cualquier niño y niña es la familia, parece razonable considerar que la intervención familiar debe de estar presente en cualquier proceso de intervención con menores. En esta charla conoceremos las claves de la importancia de la intervención con la familia así como aspectos a tener en cuenta y estrategias en dicho proceso. Imparte Daura Hernández, psicóloga.
  • 17.00h. Taller Prevenimos el acoso escolar desde la familia (taller para padres y madres). En este taller aprenderemos qué es el acoso escolar, cuáles son sus elementos principales, qué podemos hacer para prevenirlo y cómo actuar si ocurre. Aprender a detectar las señales a tiempo, y cómo podemos ayudar es esencial para conseguir que este fenómeno desaparezca, desde la familia.*

Miércoles 17:

• 10.00h. Estrategias y herramientas en la intervención familiar: de la dirección a la motivación por el cambio (charla para profesionales). Durante este taller teórico-práctico los y las profesionales participantes podremos reflexionar y aprender sobre diferentes herramientas y estrategias para el desarrollo colaborativo de los planes de intervención familiar, evocando y fortaleciendo la motivación hacia el cambio de la persona usuaria de los servicios. Imparte Miriam Delgado, psicóloga.
  • 17.00h. Taller Claves para aprovechar el tiempo en familia (actividad para toda la familia). En este taller podremos disfrutar de una maravillosa experiencia realizando actividades de sensibilización y poniendo en práctica la originalidad y la creatividad, jugando con los y las peques de la casa y compartiendo con otras familias.

Jueves 18:

• 10.00h. Planificar para conseguir nuestros deseos (charla para familias y para profesionales). ¿Quieres conseguir tu objetivo? ¿Tienes un propósito y no sabes cómo llegar a él? Descubre cómo las afirmaciones positivas y la planificación te pueden ayudar a lograrlo. Imparte Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta.
  • 17.00h. Taller ¡Compartir y crecer! (actividad para toda la familia). Juegos en familia dirigidos a pasar tiempo juntos/as, conocernos, compartir y, sobre todo, ¡divertirnos juntos! Aprende jugando y déjate sorprender. Actividad a cargo de Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta.

Viernes 19:

• 10.00h. Autocuidado para profesionales de la infancia y la familia (charla para profesionales). En este taller aprenderemos a identificar y gestionar las emociones que, como profesionales, solemos experimentar en la Intervención que realizamos. Además abordaremos estrategias de autocuidado que son imprescindibles para nuestro bienestar y desempeño profesional. Imparte Miriam Alcolea, psicóloga.
  • 16.00-19.00h. Talleres ¡Diversión en familia! (actividades para toda la familia). ¡Esta tarde nos encontraremos realizando distintos juegos, manualidades, pintacaras, lectura, juegos didácticos y muchas otras actividades para el disfrute de los/as más pequeños/as de la casa!

¡Recuerda!

• Actividad de acceso libre y GRATUITO.
  • Se realizará en Avenida Reyes Católicos 35, Edificio María Cristina, bajo local-1, Santa Cruz de Tenerife.
  • Más información en casadelasfamilias.masfamilia@gmail.com o en 637 103 853.

¡No dudes es inscribirte a ti y a tu familia en todas las actividades que puedas!

Puedes seleccionar a qué actividad deseas ir y reservar tu plaza a través del siguiente enlace: https://forms.gle/m25TFeo35ETvr94Y7

¡No te lo pierdas! ¡Ven y disfruta de una semana en familia!

* Disponible servicio de atención a niños y niñas durante el taller con solicitud previa.

Estas actividades se llevan a cabo enmarcadas en el Proyecto La Casa de las Familias, con la financiación de Fundación La Caixa, financiación pública del Gobierno de Canarias y con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.